Excursiones & Programas

Todas las actividades están pensadas para grandes y chicos, garantizando una experiencia inolvidable para todos. Siempre acompañados de nuestros guías naturalistas especializados. El tiempo de duración es estimado, y se coordinan una vez en el Lodge, dependiendo la estación del año, condiciones climáticas y horarios habilitados por la Reserva.

Los Esteros del Iberá son el destino ideal para los observadores de aves. Nuestro guía especialista acompaña en diferentes excursiones exclusivas para descubrir este maravilloso mundo, más de 350 especies, el Yetapá, el Yabirú, el Cardenal amarillo, el Tordo, entre otros. Salidas exclusivas para los amantes de la fotografía.

Para los amantes de la naturaIeza. Ideal para apreciar el espejo de aguas brillantes, IBERÁ en todo su esplendor.

– Excursión diurna en lancha al “Arroyo Miriñay” Se observan cientos de aves, yacarés, ciervos y carpinchos, entre otros  integrantes de nuestra fauna (2.30hs)

– Safari fotográfico en lancha al “Arroyo Corriente” navegando por un laberinto de embalsados donde podemos encontrar ciervos de los pantanos, carpinchos, lobitos de río, yacarés y gran variedad de aves (2hs)

– Excursión en lancha “Paso Claro” donde se recorren orillas de montes y bañados con botador (2.30hs)

-Estancia San Antonio. A unos 30 de minutos de lancha se encuentra este verdadero campo correntino, donde se podrán observar tareas rurales y disfrutar de una inolvidable cabalgata con cruce de bañados además de una exquisita picada antes de emprender el regreso a la posada. (2hs)

Se aprecian los sonidos nocturnos y la actividad de los animales que prefieren la oscuridad.

– Safari en lancha para la observación de yacarés en actividad y todo el misterio de la noche ribereña (1.30hs Únicamente los días martes, jueves y  sábados)

– Caminata con linternas por el “Sendero del Cerrito” para descubrir la magia de la noche en Iberá. Algunas especies de flores, según la estación del año, se abren únicamente en la noche (1.30hs)

– Safari en 4×4 por la reserva utilizando reflectores y linternas en busca de vizcachas, lechuzas, yacarés, zorros y otros animales que prefieren la oscuridad (1.30hs)

– Visita al Centro de Interpretación “Aguas Brillantes” con proyección de material fílmico en la sala de cine, luego caminata por el “Sendero de los Monos Carayá” (2hs)

– Caminata por Estero hasta Camba Trapo para el avistaje de aves, más de 350 especies diferentes, con sus fascinantes costumbres y colores, como el cardenal amarillo. También encontramos carpinchos, mulitas, ciervos y zorros (2hs)

– Cabalgata por Esteros & Palmares con cruce de Bañados (2hs. Sujeta al clima)

– Cabalgata por Esteros & Palmares para disfrutar de los hermosos paisajes correntinos (2hs)

– Kayak. Travesías diurnas (2hs)

– Canoa al atardecer(1.30hs)

– Paseo cultural para recorrer Colonia Carlos Pellegrini, conocer la historia del pueblo visitando la capilla, el antiguo cementerio, los ranchos de adobe y el mirador (1.30hs)